Minificciones

Gabriela Santamaría

Ella

No mate a mi novia. Jamás lo haría. Sólo le gritaba durante horas por no obedecer lo que yo quería. Y cada vez que ella lloraba, yo me enfurecía más, porque es una tonta. Ella no me valora. Era una maldita. Ya no quería verme, así que la traje a casa para demostrarle todo mi amor. Al pasar los días, ella también, comenzó a gritarme e intentar golpearme todo el tiempo. Su amor había cambiado. Un día cuando la tenía en la cama, me escupió y me dijo que me odiaba. Así que, decidí encerrarla en la recámara por algunos días, hasta que se le pasará su molestia. Estoy seguro que en fondo, ella me ama. 

*******

El mismo poema

Me encantan los escritores. En especial los poetas. Adoro escucharlos recitar en voz alta:

-No seas cruel, no me mates.

Todos se saben el mismo poema y lo repiten una y otra vez, cada que lanzo una puñalada a sus cuerpos débiles. 

*******

El salvador 

Desde siempre me sentí mortificado, porque me gustaran los niños, cada que pensaba en alguno de manera erótica, me sentía terrible. Todo el mundo sabe, que es eso no está bien. Por eso, decidí comérmelos en pedacitos, para salvarlos y evitar que alguien les hiciera daño.


Gabriela Santamaría Santiago

Gabriela Santamaría Santiago

Gabriela Santamaría Santiago (México). Licenciada en Educación egresada de la Escuela Normal Superior de México. Profesora de Educación Básica en la SEP. Siempre interesada en la promoción de la lectura y en los movimientos contraculturales de los jóvenes, en la música y en el aprendizaje de los niños y adolescentes. Actualmente se desarrolla como profesora de lengua y literatura.

Algunos de sus cuentos y reseñas aparecen en la revista “Horizontum” y en la revista     “La sirena varada”. Colaboró también en la revista “Literae” y “Letra en Movimiento”. Recientemente en la revista “Los Heraldos Negros” y en el blog “Pálido punto de luz” (educación). Participó con uno de sus cuentos en la antología erótica “La fiereza de lo amado” 2018. Editora de la Revista Literaria Anestesia.